Queremos comenzar la semana con una receta muy fácil de preparar y que nos va a aportar la energía necesaria para poder empezar con buen pie la semana. El pollo al horno es una receta muy fácil de rápida elaboración que nos puede servir como plato único (para la comida o la cena) acompañado siempre de una pieza de fruta
La carne de pollo se puede cocinar de múltiples formas, guisado, a la plancha, asado..., da igual, casi siempre nos ofrece un excelente resultado.
En esta ocasión es una receta muy jugosa y lleva el suplemento de las verduras, necesarias para cumplimentar la pirámide de la alimentación (que posteriormente colgaré) o las raciones necesarias de fruta y verdura. esta receta se llama: picantones al horno con crema de verduras.
INGREDIENTES:
- 1 Pollo limpio
- 1 Puerro
- 1/2 Cebolla
- 1 Patata grande
- 3 Zanahorias
- 2 Dientes de Ajo
- 1/2 Vaso de vino blanco
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen
- Sal
¿CÓMO PREPARAMOS NUESTRO POLLO?
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas y tiras gruesas las patatas, zanahorias, cebolla, pimiento rojo, tomate y ajos.
Echamos todas las verduras en una fuente amplia, especial para horno, removemos y sazonamos. Regamos con un hilo de aceite e introducimos en la parte baja del horno, previamente precalentado a 180º.
Mientras, limpiamos bien los picantones tanto por dentro como por fuera. Quitamos restos de grasa y lavamos bajo agua fría.
Una vez escurridos, sazonamos y aderezamos con hiervas provenzales.
Colocamos los picantones sobre la bandeja del horno, rociamos cada uno de ellos con un hilo de aceite de oliva y vertemos sobre la bandeja medio vaso de agua.
Introducimos la bandeja en el centro del horno y dejamos que se asen durante 50 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción y removiendo las verduras de vez en cuando.
Una vez asados, sacamos los picantones a una fuente de presentación y su jugo se lo añadimos a las verduras asadas, que trituraremos con la ayuda de una batidora o Thermomix
Servimos los picantones con un poco de puré de verduras asadas, y unas patatas asadas o ensaladas.
¡QUE OS APROVECHE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario